- Es la primera vez que intento usar una cuenta de correo y falla
- El correo funcionaba correctamente y ahora no funciona
- Me han mandado un mensaje pero no me llega o he enviado un mensaje que no llega al destinatario
Es la primera vez que intento usar una cuenta de correo y falla.
1.- Comprueba los datos de configuración. Muchas veces el problema está en un fallo de tecleo del nombre de uno de los servidores, el usuario o la contraseña. Comprueba cada letra y vuelve a teclear la contraseña asegurándote de hacelo correctamente.
2.- Asegurate de marcar o no marcar otras opciones como el tipo de autenticación. Consulta con tu proveedor que casillas necesitas marcar o dejar desmarcadas.
El correo funcionaba correctamente y ahora no funciona
1.- Comprueba la conexión a Internet. El correo electrónico necesita una conexión para enviar y recibir mensajes. Usando el navegador carga la página de Google y realiza una consulta. Si Google no responde intenta acceder a otro sitio. Si este tampoco responde está fallando la conexión a La Red.
El siguiente paso consiste en buscar que parte de la red falla. Comprueba los cables y dispositivos que conectan tu ordenador por si alguno estuviera desconectado. Si esto no funciona ponte en contacto con tu operadora de telefonía o con la empresa de mantenimiento de la red local. Puedes leer este artículo para saber cual de las dos redes falla.
2.- Desconecta Firewalls y antivirus. Algunas veces estos programas pueden bloquear las conexiones de correo.
En Windows, arranca tu ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red, pulsando la tecla F8 durante el arranque. Si el correo funciona en este modo el problema es uno de esos programas. Debes ponerte en contacto con su soporte técnico.
3.- Comprueba la conexión con los servidores de correo. Las cuentas de correo usan dos servidores, uno para enviar correo y otro para recibir. Necesitas los datos de configuración que te dio tu proveedor de correo, nombres de los servidores, nombre de usuario y contraseña.
Conecta manualmente con el servidor saliente.
En Windows, desde la línea de comandos (Inicio->Ejecutar y teclea CMD), ejecuta
“telnet smtp.miservidor.com 25”
donde smtp.miservidor.com es el nombre del servidor saliente que te ha facilitado tu proveedor
La respuesta debe ser parecida a esta
Conecta manualmente con el servidor entrante
El proceso es el mismo que para el servidor saliente, cambia la orden que debes teclear por
“telnet pop.miservidor.com 110”
cambiando pop.miservidor.com por tu servidor de correo entrante. La respuesta será un mensaje de bienvenida o presentación del servidor.
En los dos casos puedes cerrar la conexión teclenado “quit”
Si no conecta con el servidor saliente puede ser un problema del servidor o que la operadora de tu conexióna Internet no permita la conexión al puerto 25. Algunas operadoras cierran ese puerto cuando consideran que su cliente es un spammer. Puedes cambiar el puerto por el 587 y volver a comprobar la conexión
Si no conecta con ninguno de los servidores, tienes conexión a Internet y has cerrado los programas antivirus y firewall es el momento de llamar a tu proveedor de correo.
Me han mandado un mensaje pero no me llega o he enviado un mensaje que no llega al destinatario
Los mensajes de correo pueden no llegar a destino por muchas razones. Las más frecuentes son:
1.- La dirección del destinatario está mal escrita. El mensaje llega a otra persona.
- Comprueba que la dirección del receptor es correcta. Si estás seguro vuelve a comporbarlo, es la casusa más frecuente con mucha diferencia. Una letra o un número cambiado, un espacio en blanco antes o despueés de la dirección
2.- El mensaje no salió del ordenador emisor
Algunos programas antivirus eliminan los mensajes antes de salir del ordenador.
- Desconecta el antivirus y vuelve a mandar el mensaje.
3.- No salio del servidor saliente
El servidor saliente puede tener un antivirus que elimine mensajes salientes infectados. También puede tener reglas sobre el tipo de anexo que está permitido enviar. Suelen prohibirse anexos con extensiones ejecutables (.exe, .bat, .cmd…).
- Revisa tu ordenador con un ativirus actualizado para asegurarte de no enviar virus
Envía un mensaje sin anexos o asegurate de enviar anexos permitidos. Las extensiones .zip y .doc suelen estar permitidas)
4.- El mensaje no fue aceptado o fue eliminado por el servidor entrante
Los servidores entrantes suelen tener un programa antivirus que filtra los mensajes. Suelen informar al destinatario sobre los mensajes que eliminan.
También suelen tener un filtro antispam que elimina mensajes que proceden de servidores incluidos en listas negras o que son considerados spam.
- Revisa tu ordenador con un antivirus actualizado
Comprueba que tu servidor saliente no está en una lista negra. Dos de las mas usadas son Spamhaus y Barracuda.
5.- El mensaje es eliminado o guardado en otra carpeta por el ordenador que lo recibe.
Los antivirus de los Pcs sulen revisar el correo al llegar al programa de correo, normalmete aviasan antes de eliminar o poenr en cuarentena un mensaje infectado.
Algunos programas de correo filtran los mensajes y eliminan o envían a una carpeta determinada los mensajes que consideran spam.
- Descargar correo con el antivirus desconectado
Revisar la carpeta de spam o cambiar la regla de mensajes para que no los elimine.
Ademas de todo esto, el protocolo de correo no garantiza la entrega de los mensajes inmediatamente, el protocolo tiene previstos fallos de entrega de varios días. Durante ese tiempo se intentará reenviar el mensaje y se debe informar al remitente. Si al final no se consigue entregar se informa al remitente. Este proceso puede durar hasta 5 días.
Este página está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
Debe estar conectado para enviar un comentario.